Laura Philipp nueva embajadora Viva Blue

Challenge Paguera Mallorca
29 October, 2014
Nuevo sailfish Test Center en el Hotel Viva Blue
11 March, 2015

Laura Philipp nueva embajadora Viva Blue

El Hotel Viva Blue y la triatleta profesional Laura Philipp del equipo Team Erdinger Alkoholfrei han alcanzado un acuerdo de colaboración mediante el cual Laura será nueva embajadora Viva Blue.

La triatleta alemana especializada en media distancia, logró Buenos resultados en la temporada 2014. Fue 4ª en el Ironman Mallorca 70.3 y en el Half Challenge Kraichgau, 3a en el Ironman 70.3 de Wiesbaden European Championships y 2a en el Ironman 70.3 Rügen.

A la vez que publicamos nuestra nueva página web www.vivabluesports.com, donde se puede encontrar toda la información deportiva de nuestro hotel especializado en triatlón, vamos a realizar una pequeña entrevista a Laura, donde nos va a explicar lo que espera de la temporada 2015.

Laura Philipp Erdinger

Viva: Hola Laura, antes que nada quisiéramos agradecer tu confianza depositada en el Viva Blue y esperamos poder ayudarte a lograr tus objetivos para el 2015.

¿Por qué elijes Mallorca para realizar tus training camps?

Creo que Mallorca es una de las islas más bonitas y variadas que conozco para realizar Training Camps. Me encantan los tramos de montaña por la Tramuntana y el ambiente relajado de los pueblos.

¿Qué puede aportar el Hotel Viva Blue en tu preparación y entrenamiento?

Para poder realizar un buen training camp el factor más importante es tener un partner de confianza. Eso es exactamente lo que puedo encontrar en el Hotel Viva Blue. Ellos me ofrecen unas condiciones de vida y entrenamiento perfectas. Una buena piscina para mis sesiones de natación, Buena comida y unas fantásticas habitaciones para recuperarme.

¿Cómo empezaste a practicar Triatlón?

Empecé hace 4 años, me inspire viendo el Triatlón de mi localidad en Heidelberg. Como no tengo mis orígenes en ninguna de las tres disciplinas, los inicios no fueron muy fáciles. En bicicleta y corriendo progresé muy rápidamente, solo la natación, al ser más compleja a nivel técnico, me está costando más. Pero como me lo paso muy bien entrenándola espero poder tener una buena y rápida progresión. Considero éste será realmente mi primer año como profesional, me dedicaré plenamente a ello y además he fichado para el Erdinger Alkoholfrei Pro Team.

¿Cómo es tu metodología de entrenamiento y cómo es un día normal en la vida de Laura?

Como mi entrenador es licenciado en Ciencias de la actividad física, nosotros trabajamos con los métodos tradicionales de entrenamiento. Nos basamos en tests de rendimiento pero también confiamos en las sensaciones que tengo.

Un día normal podría ser:

7:00, me levanto y desayuno bien.

8:00, 10 km de carrera con mi perro Nino.

12:00, sesión de natación de 1500 m.

14:00, hora de comer y arreglar papeleo

15:00, otra sesión de entrenamiento o dos veces por semana voy a trabajar como fisioterapeuta.

20:00, hora de cenar y relax

22:00, voy a la cama

¿Cuáles crees que son los factores más importantes en tus training camps de primavera?

Iré a Mallorca a principios de abril, mi objetivo será mejorar mi umbral anaeróbico. Ello significa que deberé hacer mucho trabajo duro para lograrlo J.

¿Después de una temporada 2014 muy sólida donde fuiste una de las mejores triatletas europeas en media distancia, que esperas para el 2015?

A partir de los resultados año pasado quiero seguir creciendo y poder alcanzar unos niveles de rendimiento superiores. Mi voy a centrar en las competiciones de media distancia, como es el Ironman 70.3.

Mi objetivo es estar en lo más alto o lo más cerca posible de ello, mejorando en de cada sesión de entrenamiento o competición.

Me quiero clasificar para el Campeonato del Mundo de Ironman 70.3 2015 de Zell am See y allí poder hacer una de mis mejores competiciones

¿Cuál será tu calendario de competiciones?

Probablemente empiece a principios de mayo con algunas competiciones menores en Alemania.

Después de ello

I will probably start in the early may with some little training races here in Germany.

Después de ello participaré en el Ironman 70.3 de St. Pölten, en el Ironman 70.3 Kraichgau y en una nueva competición Challenge en Heilbronn. Después de ello mis principales competiciones serán el Ironman 70.3 de Weisbaden y por supuesto la mas importante el Campeonato del Mundo Ironman 70.3 de Zell am See a finales de agosto.

Entre las grandes competiciones también voy a competir en algunas pruebas de distancia olímpica para incrementar mi ritmo.

¿Para cuándo estás pensando en dar el salto al Full Ironman?

¿Honestamente? Todavía no estoy pensando en ello. Llevo relativamente poco tiempo entrenando y antes de dar éste paso quiero mejorar mi velocidad y estabilidad en distancias mas largas.

Admiro los atletas que logran un rendimiento increíble en larga distancia, me encantaría poder dar la campanada con el salto al Ironman como hicieron Daniela Ryf, Sebastian Kienle y Jan Frodeno.

¡Muchas gracias y esperamos verte pronto en Mallorca y en el Hotel Viva Blue!

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

x