Challenge Paguera Mallorca

Ironman Mallorca hotel
Full Ironman Mallorca 2014
27 October, 2014
Laura Philipp nueva embajadora Viva Blue
11 March, 2015

Challenge Paguera Mallorca

El 18 de octubre se disputó el Campeonato de Europa ITU de Larga Distancia en el marco del Half Challenge Paguera-Mallorca. El triatlón ofrecía dos modalidades, una open en la que participaban todos los deportistas que quisieran, y por otro lado el Campeonato de Europa propiamente dicho.

Tras unos días previos can gran variedad de actividades culturales y deportivas, la salida con un total de 1000 participantes tuvo lugar a las 12 del mediodía.

Pese a ser mediados de octubre, el mar estaba perfectamente plano y el agua estaba en torno a los 25 ºC por lo que no se autorizó el uso del neopreno. Tras 24 minutos exactos salía un grupo de 7 integrantes, entre ellos Pakillo Fernandez, el local Carlos López y el italinao Giulio Molinari.

Half Triathlon Mallorca

El circuito de ciclismo se disputaría sobre un exigente y divertido recorrido de 45 km al que dieron dos vueltas. Justo al principio del segmento Molinari se puso en cabeza y empezó a coger ventaja sobre sus perseguidores. Al paso por Paguera tras finalizar la primera vuelta Molinari aventajaba en 4’ a un grupo perseguidor de 6 integrantes. La ventaja final  de Molinari en la T2 sobre el grupo de favoritos  fue superior a los 8 minutos tras haber hecho un parcial de 2:11:50.

Best hotel  ironman

En los 21 km de carrera a pie sobre un recorrido exigente al que los triatletas deban 4 vueltas, Molinari (04:07:38) fue capaz de administrar su ventaja para proclamarse campeón de Europa  ITU de media distancia. Por detrás el portugués Bruno Pais (04:12:32), y los españoles Gustavo Rodríguez (04:14:15) y Alejandro Santamaría (04:15:00) harían unos grandes parciales de cabeza para ser 2º, 3º y 4º respectivamente.

En categoría femenina la competición fue mucho mas igualada. La danesa Helle Frederiksen salió primera del agua con 02:05 de ventaja sobre una de las principales favoritas Lisa Hutthaler.

Half challenge mallorca

En el segmento de ciclismo las 2 se juntaron y por detrás se les unió la alemana Anja Beranek. Ya en carrera a pie Frederiksen empieza liderando pero en la segunda mitad de los 21 km Hutthaler pasaría a tomar el liderato para proclamarse Campeona de Europa con un tiempo de 04:25:27, con 01:54 de ventaja sobre Frederiksen y tercera sería Maja Stage con 4:44:17.

Sin duda un gran debut para el Challenge Paguer-Mallorca que está llamado a convertirse en un referente europeo en distancia Half para el final de temporada.

Foto by Rafa Babot Photography.

hotel triatlón españa

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

x