Servicios de natación

Sesión de natación en piscina. 

Sesión de natación dirigida por nuestro entrenador en la piscina del Hotel Viva Blue. Se realizan ejercicios específicos en función de las necesidades de los deportistas como mejora de la técnica de nado, fuerza-resistencia, velocidad o cualquiera de las zonas fisiológicas. Las sesiones de entrenamiento se realizan de forma individual o en grupos reducidos. Si tiene cualquier consulta puede dejarse asesorar por nuestro entrenador especialista.

El Hotel Viva Blue ofrece una piscina exterior climatizada de 25 m y 6 calles, totalmente equipada con plataformas de salida y virajes, corcheras de competición y relojes – cronómetros en los extremos. Ésta piscina es de uso exclusivo para entrenamiento de natación.

Las sesiones de natación son personalizadas por lo que se adaptan a todos los niveles, desde principiantes que desean aprender los principios básicos hasta los nadadores avanzados que buscan la mejora del mínimo detalle técnico.

Grabaciones subacuáticas (+ informe). 

El servicio le ofrece la posibilidad de realizar grabaciones subacuáticas de los estilos deseados, salidas y virajes. Se analizará el gesto técnico como posición corporal, las distintas fases de la brazada, el batido de piernas, la respiración, coordinación brazada-patada, frecuencia y longitud de brazada.  Posteriormente se visualizarán las imágenes de forma conjunta con el entrenador de natación para detectar los aspectos técnicos a mejorar. Dichas grabaciones se entregarán en un CD o dispositivo USB.

Adicionalmente se podrá contratar la realización de un informe técnico con análisis de los errores técnicos realizados y una propuesta de ejercicios  para su corrección.

Si lo desea podrá realizar una sesión de natación dirigida por nuestro Entrenador Superior de Natación orientada a la práctica de los ejercicios específicos para subsanar los errores técnicos detectados.

Sesión de natación en aguas abiertas. 

Sesión de natación específica en aguas abiertas, se realizan en la Playa de Muro, a 100 m del hotel Viva Blue. Los objetivos de la sesión pueden cambiar en función de las necesidades de los deportistas. Generalmente consta de calentamiento en seco, calentamiento en mar, trabajo de entradas y salidas del mar, orientación en el mar y giro de boyas. Adicionalmente se puede contratar la colocación de boyas específicas de triatlón y aguas abiertas para hacer un recorrido concreto y el acompañamiento de cayac de apoyo.

Se pueden trabajar aspectos muy diversos en función de sus objetivos:

  • Entradas y salidas eficientes del agua.
  • Aprender a nadar en línea recta, mirar adelante aprovechando la respiración y mantener las trayectorias del recorrido.
  • Mejorar la gestión del miedo escénico, fobia o claustrofobia que se da sobre todo en las salidas de los triatlones.
  • Aprovechar el rebufo o dráfting de los nadadores de delante logrando una mayor velocidad de nado o mayor eficiencia.
  • Práctica de giros y mejora de la velocidad de giro en las boyas de competición y su posterior orientación y aceleración.

Se darán consejos para trabajar los aspectos técnicos en piscina cuando vuelvan a su lugar normal de entrenamiento.

Boyas para natación en agua abiertas. 

Si desea nadar en el mar simulando las condiciones iguales a las de competición en triatlón o competiciones de natación en aguas abiertas, puede contratar la colocación de boyas de competición. Se puede montar un recorrido triangular o cuadrangular con las distancias que se deseen. Además dispondrá de un kayak de apoyo.

Préstamo de material de natación. Gratuito

En la piscina de entrenamiento se prestará material de natación como tablas, pull buoys o palas.

Reserva de calles en piscina de entrenamiento. 

Los grupos que hayan contratado el paquete de triatlón podrán reservar calles en la piscina para sus entrenamientos.

x