MALLORCA: CAMINAR ENTRE MONTAÑAS, PAISAJES SALVAJES Y EL MEDITERRÁNEO

servicios senderismo

Nuestra isla ofrece más de 3640 m2 de montañas, con paredes de piedra en seco centenarias, olivos, mesetas con viñedos y naranjos, arboledas perfumadas y el azul del Mediterráneo. Le ofrecemos una selección de rutas de senderismo que le permitirán experimentar esta naturaleza única con pasión e intensidad. Descubra donde descansan las aves migratorias durante la primavera y otoño, los secretos ocultos de la isla, así como el paisaje de la Sierra de Tramuntana declarado Patrimonio Mundial de la Humanidad.

La Estación de Trekking del Hotel Viva Blue está diseñada especialmente ofrecer servicios de trekking para los amantes de la naturaleza y adictos al senderismo. Además de la comodidad del hotel encontrará todos los servicios necesarios para tener una experiencia inolvidable:

  • Información y organización profesional.
  • Guías profesionales
  • Seguro de accidentes
  • Transfers de ida y vuelta al hotel.
  • Picnic

OFERTA DE TREKKING VIVA BLUE

Las rutas ofertadas se pueden contratar de forma individual o hacer paquetes de varias en función de su estancia y preferencias. No se requiere experiencia específica, pero si una condición física suficiente como para estar caminando unas 5 horas.  Para mas información pueden contactar en la recepción del hotel o mandar un correo a sports.blue@hotelsviva.com.

1. Barranc de Biniaraix – Cúber

El ascenso al Barranco de Biniaraix es una de las rutas mas espectaculares que se puedan hacer a través de los antiguos caminos empedrados  de la Serra de Tramuntana.

Dificultad: 4

Tiempo caminando:  5 h.

Distancia: 11 km

Desnivel positivo: 800 m

Niños: No

2. Volta Tossals Verds

Una ruta por el corazón de la Serra de Tramuntana, con un relieve accidentado de roca calcaria y vegetación típica de la Serra.

Dificultad: 3

Tiempo caminando:  6 h.

Distancia: 12 km

Desnivel : 535 m

Niños: No

3. Sa Costera

Ruta de gran belleza paisajística transcurre muy cerca de las costa, pasa a través de las terrazas milenarias y una de las playas con más encanto de la Serra de Tramuntana como es Cala Tuent.

Dificultad: 2

Tiempo caminando: 5 h.

Distancia: 12 km

Height diff: 300 m

Kids: Yes

4. Es Galatzó

La ascensión al Puig de Galatzó de 1027 m es una de las mas populares de la isla y por sus espectaculares vistas es considerado uno de los pavones naturales de Mallorca.

Dificultad: 4

Tiempo caminando: 4.30 h.

Distancia: 11 km

Desnivel positivo : 700 m

Niños:  No

5. Penya des Migdia – Talaia d’Alcudia

Excursión con visita en la Talaia de Alcudia, con unas vistas espectaculares a las Bahías de Alcudia y Pollensa. Es una de las torres de vigilancia que se utilizaba para comunicar mensajes, sobre todo para la defensa de los piratas turcos.

Dificultad: 3

Tiempo caminando:  5 h.

Distancia: 10 km

Desnivel acumulado: 700 m

Niños: No

6. Camí de s’Arxiduc

En 1867 el Archiduque Luis Salvador de Austria se enamoró de Mallorca. Una de las muchas construcciones que realizó fue un camino espectacular por las cumbres de las montañas de la Serra de Tramuntana.

Dificultad: 4

Tiempo caminando: 4.30 h.

Distancia: 14 km

Desnivel acumulado: 990 m

Niños: No

7. Deia – Llucalari Ruta Pintors

En los inicios del siglo 20 Deià fue el pueblo de los bohemios como Robert Graves. El recorrido empieza en el encantador pueblo de Deià y transcurre a través de la ruta de los pintores hasta Llucalcari.

Dificultad: 2

Tiempo Caminando:  5 h.

Distancia: 18 km

Desnivel acumulado: 350 m

Niños: Si

8. Lluc – Voltes d’en Galileu – Massanella

El Massanella con 1.365 m es el segundo pico mas alto de Mallorca. Desde lo alto de la montaña hay unas vistas espectaculares de toda la isla, desde la Bahía de Palma a la de Pollensa pasando por las agrestes montañas de la Serra.

Dificultad: 5

Tiempo Caminando:  6 h.

Distancia: 17 km

Desnivel acumulado: 1137 m

Niños: No

9. Colonia de St. Jordi – Cala Màrmols

La ruta transcurre a lo largo del lotoral de la Reserva Marina de alto interés biológico de Migjorn. Se pasa por el faro del Cabo Salinas y se visitan algunas de las pocas playas vírgenes de la costa de levente.

Dificultad: 1

Tiempo caminando:  4 h.

Distancia: 13 km

Desnivel acumulado: 84 m

Niños: Yes

10. Sant Elm – La Trapa

Se transcurre por un sendero costero por el litoral sud oeste de la isla. Se visita el antiguo monasterio de La Trapa, que fue construido por los monjes Trapenses que escapaban de la Revolución Francesa.

Dificultad: 3

Tiempo caminando:  4 h.

Distancia: 11 km

Desnivel acumulado: 700 m

Niños: No

x