Triatlon training Camp en el Viva Blue

Spa viva blue playa de muro
Nuevos tratamientos deportivos en el SPA- Balneum
21 May, 2015
El Hotel Viva Blue elimina los suplementos de paquete de ciclismo y triatlón
19 June, 2015

Triatlon training Camp en el Viva Blue

LA EXPERIENCIA DEL TRIATLETA JOSE ALMAGRO EN VIVA BLUE Y TRIATLÓN DE PORTOCOLOM

La pasada semana Arrate y yo hemos estado unos días en el HOTEL VIVA BLUE, se trata de un hotel del que ya he hablado alguna vez situado en la Playa de Muro de Palma de Mallorca con unas instalaciones y un entorno perfecto para la práctica del deporte y en concreto del triatlón. Aparte de todo tipo de comodidades y menús para que lo único en lo que tengas que pensar cuando estás ahí sea en entrenar y descansar. Desde aquí quiero agradecer a todo el personal del Hotel el impecable trato que nos han dado que nos hace sentirnos mejor que en casa.

Triathlon hotel playa de Muro

Triathlon hotel Mallorca

Alguna de las piscinas de recreo

Triathlon Hotel Mallorca

Antes de salir a correr

Triathlon hotel Mallorca

Triathlon Hotel Playa de Muro

Aunque en la foto voy con neopreno, su piscina de 25m con el agua a 28º es perfecta para entrenar también sin él.

Triathlon hotel Alcudia

Disfrutando de las carreteras de la isla

Sobre nuestra estancia en Mallorca he de decir que han sido unos días muy buenos en los que hemos sacado entrenos muy importantes y muy decentes que me ayudan afrontar con bastante confianza la temporada de media y larga distancia que empieza dentro de muy poco.

Y aunque no era nada planificado, mi amigo Carlos Lopez me comentó que el domingo día 12 tendría lugar el Triatlón Internacional de Portocolom, un triatlón del que había oído hablar muy bien pero en el que nunca había participado. Había dos distancias para elegir: la 55.5 sobre 500m de natación, 50km de bici sin drafting y 5 corriendo o la 111 que es justo el doble. Teniendo en cuenta que el día 18 tengo el Triatlón de Arenales de Elche decidí apuntarme a la distancia corta como último entreno de calidad en la Isla y test de cara  al Triatlón Half de Elche.

El sábado por la tarde fuimos hasta Portocolom a que yo recogiera el dorsal y porque había que dejar ya la bici en boxes y el domingo llegamos allí 1h15´ antes de la salida de mi prueba. Calenté un poco a pie y estuve con Arrate un rato mientras me ponía el neopreno hasta que me fui a la cámara de llamadas. Una cámara de llamadas en la que estaba un algo nervioso porque era el primer triatlón del año y porque me daba miedo que en una natación tan cortita (500m) con más de 300 participantes hubiera muchos golpes. Sin embargo nadé bastante cómodo y salí sobre el puesto 30 del agua pero a 1´ de la cabeza de carrera.

Para mí esta prueba tenía una complicación añadida y es que no conocía a ninguno de mis rivales al ser la mayoría de ellos extranjeros, los había con buena pinta pero de la pinta muchas veces no te puedes fiar y no sabía si había gente muy fuerte en bici o corriendo así que a priori lo mejor que podía hacer era pensar solo en mi propia carrera.

El recorrido de bici que eran 50km consistía en 15km de toboganes con alguno bastante duro donde había que quitar el plato, otros 15m muy llanos con muy buen asfalto, la subida a Sant Salvador consistente en 5km de puerto al 6% aproximadamente, girar arriba y bajar por el mismo sitio y unos últimos 10km casi llanos hasta la T2.

Tras una transición no muy buena cogí la bici y pronto empecé a pasar gente, pero claro, además nos estábamos juntando en el circuito con los de la distancia 111 que habían salido bastante antes lo que complicaba aún más saber cuál era mi posición real. Sobre el Km8 adelanté a un chico de mi categoría y le pregunté cuánta gente iba por delante y me dijo “5 o 6”, seguí y cogí al siguiente, también español y le volví a preguntar y me respondió también “5 o 6”, cogí a uno más, checo si no recuerdo mal y le pregunté en inglés cuántos iban por delante y me dijo “five or six”. ¿Cómo? No entendía nada pero decidí no comerme la cabeza y seguir apretando. En el Km15 cogí al polaco Kacper Adam que tenía buena pinta y que a su lado iba una moto de la organización y un juez y ya pensé que era el primero. El mismo me lo corroboró.

Yo no sabía que Linden hasta hace dos años había sido ciclista profesional y que ahora es un contrastado triatleta y él tampoco sabía que yo tengo un pasado ciclista por lo que la situación los últimos 20km fue un poco curiosa. En la subida al puerto yo decidí jugármela y me puse a tope desde abajo, pronto Kacper se quedó y Linden me aguantaba a unos 20 o 30 metros. Yo pensaba, “ya cederá”, pero no, en cada curva miraba para atrás y ahí estaba con un pedalear que encima parecía que iba fácil y no fui capaz de soltarle en toda la subida.

El caso es que los dos juntos llegamos a las T2 y había que jugársela en el último 5mil, algo que no me gusta y no se me suele dar bien. Salimos muy fuertes de boxes, tanto que Arrate me confesó que según le vio correr ella tenía claro que Linden ganaría. Sin embargo aguanté bien el primer Km tras él y decidí cambiar el ritmo, Linden estuvo 500m pegado a mí pero al final cedió un poco. Quedaban 3,5Km a meta y cada vez que miraba para atrás le veía ahí, a 20m por lo que no podía relajarme ni un instante. De hecho en el punto de giro del km2,5 le vi tan cerca que pensé en dejarme coger pero supe sufrir y mantener esa ventaja hasta meta de tan solo 10´´.

Triathlon Hotel Spain

De esta carrera me quedo con buen sabor de boca por la victoria pero sobre todo por haber sabido hacer algo que muchas veces me ha costado que es sufrir en los últimos metros y no arrojar la toalla, supongo que el domingo Jara, mi perrita boxer de toda la vida que el mismo domingo por la noche falleció con 14 años estaba pegando sus últimos tirones de mí con la correa para que no me rindiese.

Desde aquí quiero terminar agradeciendo nuevamente a Viva Blue su trato los días que hemos estado allí  y a Jaume Vicens y todo el equipo organizativo del Triatlón de Portocolom el haberme dado la oportunidad de conocer esta carrera tan bonita y bien organizada.